Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli sube de posición en el ranking GreenMetric

GreenMetric es una iniciativa de la Universidad de Indonesia, que posiciona a nivel mundial a las instituciones universitarias que contribuyen a la sostenibilidad desde su gestión ambiental. Para este ranking mundial se tiene en cuenta información de infraestructura, energía, cambio climático, residuos, agua, transporte, educación e investigación.

En el ranking mundial del año 2019, nuestro Campus Principal en Bogotá (Calle 57 nº 3-00 este) se posicionó en la puesto Nº 266 de 780 universidades que participaron. Teniendo en cuenta el año anterior, nuestra institución subió 67 posiciones.

Con relación al ranking nacional, la sede Campus se encuentra en la posición Nº 21 de 43 universidades que participaron, subiendo 4 posiciones teniendo en cuenta el año 2018.

Para llegar a estas posiciones en el ranking, se realizó una labor de gestión ambiental, que se hizo en el Poli para contribuir a su desarrollo sostenible. Las iniciativas que se implementaron fueron:

·       El manejo integral de residuos.

·       Eficiencia en el consumo de los recursos naturales.

·       Control de vertimientos.

·       Capacitación en buenas prácticas ambientales.

Al Poli siempre le ha interesado participar en estas iniciativas, es por esto que en el informe de medición Huella de Carbono Corporativa en la sede Campus, se evidenció la disminución en un 36,82 % de las emisiones de gases efecto invernadero, causantes del cambio climático.

29/Abr/2020

Temas: