El Poli sede del Concurso de Integrales

EDWIN DANIEL DUARTE DACONTE   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Escuela de Ciencias Básicas, perteneciente a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, llevó a cabo en el marco de la 11ª versión de la Semana Grancolombiana el Tercer Encuentro Universitario de Integrales en el que participaron cinco universidades de Bogotá y una de Tunja; entre ellas, la Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad Santo Tomás, Fundación Universidad de América, Universidad El Bosque, Politécnico Grancolombiano y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En este encuentro los 18 participantes se enfrentaron en un tablero donde debían resolver, en dos minutos, el ejercicio propuesto. El primero que terminara debía tocar la campana para que el equipo de jueces validara la respuesta.

Cada institución estuvo representada por tres estudiantes de programas de Ingeniería y/o Matemáticas y en esta versión los ganadores fueron:

Primer puesto: Juan Manuel Gacharná González de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Segundo puesto: Miguel Andrés Bernal Castillo de la Fundación Universidad de América.

Tercer puesto: Santiago Díaz Villamil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Este tipo de eventos hacen parte de las actividades a través de las cuales se establecen vínculos académicos con instituciones de la región y se fomenta el estudio de las matemáticas en un ambiente diferente al salón de clases, resaltando valores como la disciplina, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

14/Nov/2018

Temas: