El Poli, sede de la Maratón Regional de Programación 2015

Mayra Martínez   |

Nuestra Institución reunió a 40 equipos de programadores de diferentes universidades de nuestro país, para realizar una de las competencias más importantes de Latinoamérica: la Maratón Regional de Programación 2015, que convoca a los mejores exponentes en matemáticas e ingeniería, para competir de manera simultánea con cerca de 600 universidades latinas.

El equipo ganador en esta oportunidad, fue Programators Marks II, de la Universidad de los Andes, de Bogotá; que adicionalmente logró un cupo para el Mundial en Tailandia; nuestra Institución con el equipo Ramanujan, quedó en el tercer puesto. Los demás equipos participantes tendrán ahora la oportunidad de ser reclutados por grandes compañías, entre ellas, IBM o Google Microsoft.

Las maratones son la mejor práctica para entrevistas en muchas de las compañías de desarrollo, es decir, nos generan hoja de vida. También nos ha gustado mucho la organización en el Poli, ya que nos animan y eso hace que todo esto sea más emocionante”, explicó el representante de Programators Marks II.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

Ingeniería, Tecnología y Software