El Poli se unió a la Semana del Cerebro

Zuleira Ramírez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con la conferencia “Cerebro y Conciencia: el fantasma en la máquina”, el programa de psicología del Poli se unió a la celebración mundial de la Semana del Cerebro (Brain Awareness Week; BAW).

La charla se llevó a cabo en el auditorio del Bloque K y en ella participaron: Coordinador del posgrado de neuropsicología escolar y Jefe de la línea de neurociencias, Felipe Luengas; La docente Yesica Arévalo y Fabio Martínez, Coordinador del laboratorio de psicología y encargado del área de investigaciones.

Los alumnos discutieron con los ponentes, acerca de la posibilidad de conciencia en los seres no vivos.

La semana del cerebro se celebra del 14 al 20 de marzo en diferentes universidades y organizaciones de investigación en neurociencia. Se trata de una serie de jornadas a puertas abiertas, dirigidas a personas de todas las edades, que incluyen actividades como laboratorios de neurociencia, exposiciones y conferencias sobre temas relacionados con el cerebro. También se realizan  muestras en bibliotecas y talleres en el aula, entre otras acciones.

El docente Felipe Luengas explicó que las conferencias se realizaron de manera simultánea en diferentes universidades colombianas como los Andes, La Javeriana, la Universidad Católica y la Universidad del  Rosario.

Por su parte, el profesor Fabio Martínez indicó que durante la conferencia se analizaron las diferentes definiciones de conciencia, desde el enfoque de la neurociencia. “Analizamos qué es la conciencia y la exploramos a través de la forma como funciona el cerebro. Intentamos averiguar cómo surge ese fantasma de lo que lo que llamamos: conciencia”, concluyó.

Estos espacios tienen como objetivo, generar alternativas de pensamiento para que los estudiantes de la facultad, compartan sus puntos de vista y desarrollen nuevas ideas.

¡En el Poli seguimos construyendo conocimiento desde diferentes campos!

Sociedad Cultura y Creatividad

18/Mar/2016