Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli se unió a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Daniel Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 3 de diciembre, el Politécnico Grancolombiano conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad a través de la gestión articulada de las áreas de Responsabilidad Social, la Oficina de Inclusión y la Oficina de Proyección Social Virtual.

 

Durante el evento, que tuvo como objetivo principal crear un espacio de socialización y reflexión mediante un webinar y un foro radial, se destacó el compromiso que debe tener la sociedad con las personas que tienen algún tipo de discapacidad a la hora de crear espacios de inclusión y educación.

 

En medio de estos espacios se trataron temas como el por qué se conmemora el día de la discapacidad, el compromiso de la sociedad para acabar con la exclusión social y cultural y la importancia de un buen manejo educativo a la hora de acompañar a personas que tengan algún tipo de discapacidad. Además, se resaltó la labor de los padres e instituciones en su desarrollo formativo.

 

Así mismo, se destacaron los planes de acción que está manejando el Politécnico Grancolombiano como la instalación de señaléticas en braille en la biblioteca, programas de inclusión y demás normativas y políticas que vayan en pro de la inclusión de personas con discapacidad. De igual forma, se recalcaron todas las estrategias que se están desarrollando desde el Oficina  de Inclusión, el Área de Responsabilidad Social y la Oficina de Proyección Social Virtual, para mejorar la vida académica y laboral de estas personas; todo esto a partir de beneficios económicos, psicológicos, tecnológicos y materiales que sirven de gran aporte para que puedan participar y desarrollarse en condiciones de equidad dentro de la institución.

 

 

28/Dic/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,