web-noticia_24.jpg

El Poli se une a la conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire

13 de Agosto de 2021

Con el objetivo de sensibilizar sobre los impactos generados por la contaminación y la importancia de respirar aire limpio, para preservar la vida de los seres humanos y los ecosistemas, desde el año 2002 se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE).

En razón a lo anterior, y de acuerdo con el Plan Gestión del Aire del Sistema de Gestión Ambiental, el Poli se une a la conmemoración de esta fecha especial mediante la iniciativa ambiental “Prevención de la contaminación”, la cual consta de una serie de actividades en pro de la conservación del recurso natural aire.  A continuación, se mencionan algunas acciones realizadas por la institución: 

  • El Transporte Institucional (ruta City Campus-Campus-City Campus) cuenta con tecnología limpia EURO III, esto ayuda a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en el área de influencia directa.

  • Se han adecuación fuentes fijas de emisiones puntuales (chimeneas de concesiones de alimentos), según la normatividad ambiental.

  • Se han instalo sistemas de extracción de material particulado, gases, olores y vapores en la sede City Campus y Campus Principal, los cuales están ubicados en el taller de diseño y los laboratorios de fotografía y de Química.

Sumado a lo anteriormente mencionado, el Poli realiza la medición y compensación del 100 % de la Huella de Carbono Corporativa mediante el mantenimiento de especies del proyecto Forestal CO2CERO Cordillera Central de Colombia, neutralizando así las emisiones Gases Efecto Invernadero (GEI) y contribuyendo a la problemática ambiental del cambio climático.

Las acciones individuales también cuentan

El Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a ser parte de este compromiso con los recursos naturales, realizando algunas buenas prácticas desde la cotidianidad: 

  • Utilizar el transporte Institucional para movilizarse hacia el Campus Principal, esto ayuda a disminuir las partículas contaminantes en el ambiente.

  • Usar la bicicleta como medio de transporte reduce el consumo de recursos fósiles no renovables y contribuye a la actividad física, la salud y el bienestar de quien la utiliza.

  • Participar en caminatas ecológicas y actividades que busquen restaurar y compensar nuestra huella de carbono.

  • Implementar la separación de residuos en la fuente y el reciclaje.

¡Todos somos parte de la solución!

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Últimas noticias