El Poli se une a la conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire
13 de Agosto de 2021
Con el objetivo de sensibilizar sobre los impactos generados por la contaminación y la importancia de respirar aire limpio, para preservar la vida de los seres humanos y los ecosistemas, desde el año 2002 se conmemora el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE).
En razón a lo anterior, y de acuerdo con el Plan Gestión del Aire del Sistema de Gestión Ambiental, el Poli se une a la conmemoración de esta fecha especial mediante la iniciativa ambiental “Prevención de la contaminación”, la cual consta de una serie de actividades en pro de la conservación del recurso natural aire. A continuación, se mencionan algunas acciones realizadas por la institución:
El Transporte Institucional (ruta City Campus-Campus-City Campus) cuenta con tecnología limpia EURO III, esto ayuda a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en el área de influencia directa.
Se han adecuación fuentes fijas de emisiones puntuales (chimeneas de concesiones de alimentos), según la normatividad ambiental.
Se han instalo sistemas de extracción de material particulado, gases, olores y vapores en la sede City Campus y Campus Principal, los cuales están ubicados en el taller de diseño y los laboratorios de fotografía y de Química.
Sumado a lo anteriormente mencionado, el Poli realiza la medición y compensación del 100 % de la Huella de Carbono Corporativa mediante el mantenimiento de especies del proyecto Forestal CO2CERO Cordillera Central de Colombia, neutralizando así las emisiones Gases Efecto Invernadero (GEI) y contribuyendo a la problemática ambiental del cambio climático.
Las acciones individuales también cuentan
El Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a ser parte de este compromiso con los recursos naturales, realizando algunas buenas prácticas desde la cotidianidad:
Utilizar el transporte Institucional para movilizarse hacia el Campus Principal, esto ayuda a disminuir las partículas contaminantes en el ambiente.
Usar la bicicleta como medio de transporte reduce el consumo de recursos fósiles no renovables y contribuye a la actividad física, la salud y el bienestar de quien la utiliza.
Participar en caminatas ecológicas y actividades que busquen restaurar y compensar nuestra huella de carbono.
Implementar la separación de residuos en la fuente y el reciclaje.
¡Todos somos parte de la solución!