Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli se une al Día Nacional de la Vida Silvestre

Cada 30 de julio se conmemora el Día Nacional de la Vida Silvestre, y con el objetivo de conservar la flora y fauna mediante el mantenimiento del diseño paisajístico del Campus Principal y City Campus en Bogotá y la sede Los Colores en Medellín, en el Poli nos unimos a esta fecha especial a partir de las siguientes acciones:

  • Erradicación de especies invasoras (1.380 eucaliptos) presentes en el Campus con permiso de aprovechamiento forestal otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

  • Siembra de 1.500 especies nativas en el Campus Principal: sangregado, jazmín del cabo, acacia, mangle de tierra fría, corono, sándalo, mano de oso, aliso, cajeto, chicala, sauco, nogal, cerezo, carbonero rojo, níspero, caballero de la noche, arupo, raque, entre otros.

  • Recuperación de suelos utilizando abonos orgánicos y plaguicidas de origen biológico.

  • Mantenimiento de especies forestales en la sede Los Colores mediante compostaje de residuos de poda y jardinería.

El Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a reconocer la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno con los siguientes tips ambientales:

  • Aprovechar los residuos orgánicos para obtener abonos naturales.

  • Recolectar el agua de lluvia para regar jardines y plantas.

  • Utilizar insecticidas de origen biológico.

  • Sembrar semillas de especies nativas en nuestro jardín.

  • Al encontrar un animal silvestre, no manipularlo, no alimentarlo, respetar su espacio y su vida; mantener la distancia y dar aviso al personal encargado.

Diversión mientras aprendemos

Colombia es un país destacado por su gran biodiversidad de flora y fauna, no obstante, debido a las acciones del ser humano, algunas especies están siendo amenazadas por la destrucción de su hábitat, la sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio ilegal de especies y cambio climático.

Con base lo anterior, hemos preparado un divertido juego de concentración para que pongas tus conocimientos ambientales a prueba.

 

¡Todos somos Poli Voluntarios Ambientales!

 

27/Jul/2022

Temas:
Institucional,