Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli se tomó el barrio Bosque Calderón

Gracias a la iniciativa del Área de Responsabilidad Social, Bienestar Universitario, Huella Grancolombiana y el Servicio del Salud de la Institución, el pasado 13 de diciembre se realizó la Brigada de la Salud en el Bosque Calderón, el barrio aledaño al Campus Principal de Bogotá.

El salón comunal de este popular barrio fue el lugar escogido para desarrollar la actividad. Una vez allí, y ambientados por la magia de la Navidad, los habitantes de este sector pudieron participar en diferentes espacios, cada uno de ellos enfocados en la salud física y mental de hombres y mujeres de todas las edades.

 

PoliVoluntarios - Brigada Bosque Calderón
 

Demostraciones de arte

Una de las actividades más destacadas para los niños pequeños fue la de ‘Pintucaritas’, allí los más pequeños pudieron maquillarse como su animal o héroe favorito. Además, para los más grandes, se ofreció un Taller de Arte para que por medio de pinceles, lápices y papel, dejaran salir su creatividad y expresión artística; entre los trabajos realizados se apreciaron paisajes rurales y urbanos, incluso, algunos fueron más osados, se fueron por el concepto de los abstracto.

Sesiones para la buena salud mental y física

Adultos y adultos mayores participaron en el Taller de Salud Física donde se realizaron exámenes cardiovasculares, mediciones de peso y, para las mujeres, una explicación de cómo hacer un auto examen de mama.

Igualmente, para los papitos se proporcionó una charla personalizada sobre las pautas de crianza, esto con el objetivo de brindar herramientas para formar y educar de manera pertinente a sus hijos en casa.

Durante este especial acercamiento, los habitantes y representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Bosque Calderón agradecieron al equipo interdisciplinar del Poli por llevar a cabo esta brigada.  Aseguraron que por medio de etas iniciativas se crean lazos fuertes y duraderos.

 

 

13/Dic/2022

Temas:
Institucional,