Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli renovó su Certificado de Responsabilidad Social

La Corporación Fenalco Solidario hizo entrega del reconocimiento al rector, Fernando Dávila y a la directora de Responsabilidad y Proyección Social Huella Grancolombiana, Vanessa Galeano. Al evento también asistieron directores y representantes de  diversas áreas de nuestra Institución.  

Con la renovación de este certificado, el Poli demuestra su compromiso con la comunidad grancolombiana y se consolida como una de las instituciones, que mayor valor le confiere a los programas de Responsabilidad Social. 

A través de visionarios proyectos, el Poli le apuesta todos los días al desarrollo sostenible del país. 

Estamos promoviendo la protección ambiental, facilitando el acceso a la educación superior y favoreciendo el desarrollo integral de nuestros estudiantes, docentes, administrativos, proveedores y aliados. Adicionalmente, contribuimos  a las iniciativas del Gobierno y las empresas del sector privado y público”, aseguró Angie Niño, monitora de Responsabilidad Social, de Huella Grancolombiana. 

Durante el proceso de renovación, nuestra Institución reflejó un crecimiento y fortalecimiento en el ámbito de la Responsabilidad Social. Los siguientes, son los 6 compromisos cumplidos:  

  1. Discutir la gestión ambiental con el gobierno y la comunidad, a través de la participación en comités y concejos locales o regionales.

  2. Apoyar financieramente al estado en la realización de actividades o programas de beneficio general, sin acuerdo de ninguna retribución legal o comercial.

  3. Tener preferencia por proveedores que cuenten con personal en situación de vulnerabilidad.

  4. Incluir criterios de Responsabilidad Social para la selección de proveedores.  

  5. Incluir el concepto de responsabilidad social dentro de sus programas de inducción y capacitación.

  6. Poseer programas especiales, que beneficien a los empleados que estén próximos a jubilarse y a sus familias. 

La renovación del certificado de responsabilidad social se logró gracias al trabajo comprometido de distintas áreas del Politécnico Grancolombiano, durante este año.  

El programa Huella Grancolombiana está articulado con el Departamento de Planeación Estratégica y busca responder a los objetivos de nuestra Institución, promoviendo estrategias sostenibles que garanticen a preservación del medio ambiente y el desarrollo integral de la comunidad grancolombiana (estudiantes, docentes, administrativos, graduados) y de la comunidad externa. 

A través de esta articulación, nos planetamos una meta para marzo de 2017: emitir el primer informe de sostenibilidad, basado en los estándares del Global Reporting Initiative (GRI4), un informe internacional que nos da los lineamientos a nivel mundial, para alcanzar nuestros objetivos en temas de sostenibilidad y de responsabilidad social. Somos visionarios y estamos seguros de que vamos a obtener un resultado maravilloso”,  aseguró la directora de Huella Grancolombiana,  Vanessa Galeano. 

El Politécnico Grancolombiano también está implementando su modelo de responsabilidad y proyección social en la sede Medellín y el informe final incluirá los grandes resultados que se se están obteniendo en esta sede. Huella Grancolombiana inició un proceso de seguimiento a los impactos positivos y una serie de capacitaciones en diferentes áreas. “En este proceso ha sido fundamental el apoyo de la comunidad y del gerente de la Sede Medellín, Edgar Gualteros”, concluyó Galeano. 

16/Sep/2016