Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El Poli regresó a la FILBO

Tras dos años de pausa, uno de los eventos literarios más importantes de América Latina volvió a Corferias. En la historia de los amantes de la literatura quedará escrito que el 2022 fue el regreso de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO a Corferias, y por supuesto que el Politécnico Grancolombiano tenía que estar allí presente.

El segundo piso del pabellón 3 fue el punto indicado para que visitantes, estudiantes de colegio, padres de familia y el público en general, conocieran el stand del Poli y en él toda la oferta académica que se ofrece a los futuros profesionales del país.

Además, tuvieron la oportunidad de recibir información sobre los diferentes libros que se han publicado en los últimos dos años desde la Editorial Poli, mismos que son producto de diferentes trabajos académicos e investigativos de estudiantes, profesores y graduados de la Institución.

Actividades Poli en la FILBO 2022

En el marco de este contexto literario que tuvo lugar en Corferias, la Editorial Poli propició varios espacios donde por medio de charlas y talleres se realizaron varios lanzamientos de libros académicos e investigativos:

Colección E-Books: navegando por el conocimiento”

Es una apuesta didáctica que se viene desarrollando desde 2019 para la construcción de libros interactivos, desarrollados a partir de lineamientos pedagógicos que propenden garantizar el aprendizaje autónomo y así mismo aportar un material de lectura diferenciador a través de una metodología innovadora propia.

Esta colección se encuentra de manera gratuita para que los lectores interesados tengan la oportunidad de navegar por el conocimiento, a través del Portal de Visibilidad Educación Virtual -Ingresar aquí-.

‘Experiencias de Innovación Educativa – Tomo 5’

Este título abarca la investigación y sistematización de proyectos de los laboratorios en Administración, Banca, Administración Pública, Contabilidad, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Seguridad y Salud Laboral, Mercadeo y Sostenibilidad.

En sus cinco volúmenes se compilan las experiencias de los profesores de las diferentes Facultades Poli acerca de la educación. De igual forma, se desarrollan distintas maneras de innovación educativa en ambientes inmersivos, lo que brinda herramientas y conocimientos que pueden ser implementados en la educación virtual.

‘Élites, negocios y estructuras del poder en Colombia’

Los profesores Jaime Wilches y Claudia Milena Pico, en compañía de Hugo Fernando Guerrero, realizaron el lanzamiento de este interesante título investigativo donde sus diferentes coautores, todos estudiantes del Poli, realizaron un trabajo exhaustivo sobre las diferentes élites que existen en el país y como estas han marcado una notable diferencias social y política en el país.

‘La creación del valor compartido: aportes a la competitividad y a la agenda 2030’

En coedición con la Cámara de Comercio de Bogotá, Red de Valor Compartido, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Educación y la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, se espera que este libro contribuya a materializar la creación de valor compartido desde un enfoque estratégico y ayude a que las organizaciones asuman los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Proyecto ‘Cuentos Ilustrados’

Son 11 novedades editoriales que describen sentimientos y emociones a través de narrativas visuales y verbales. Estos libros son el resultado del trabajo conjunto que realizaron los estudiantes de Comunicación Social y Diseño Gráfico en sus aulas de clase.

El objetivo del proyecto consiste en permitir a los estudiantes la apropiación de los conocimientos compartidos en el aula de clase desde una perspectiva experiencial, además de producir con el apoyo de la institución una publicación en el ámbito real para su portafolio profesional.

Neuropsicología Escolar

Este título es una coedición realizada con la editorial El Manual Moderno, elaborado por la profesora de la Especialización en Neuropsicología Escolar, Jessica Arévalo, nace hace diez años desde el programa de Psicología. Allí se vio la necesidad de llevar las bases teóricas y la práctica neuropsicológica a los contextos escolares, esto motivado en la experiencia clínica y docente de los participantes en la escritura de este.

Los capítulos se quedan cortos para reflejar el amplio y generoso contenido que da respuestas y orientaciones a inquietudes que tienen los educadores y profesionales de la salud acerca de ¿cómo surge la neuropsicología escolar? ¿cómo aprenden los estudiantes? ¿qué debe saber sobre neurodesarrollo al trabajar con población infantil? Entre muchas otras.

El Poli en la Filbo 2022

14/Mayo/2022