Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El Poli recibió la semana ambiental vestido de verde

  |   

Del 17 al 20 de noviembre la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad – FNGS, llevó a cabo la semana Poli Ambiental, un evento donde se promovió e incentivó la participación de la comunidad institucional en diferentes temáticas ambientales. 

 

Los espacios se desarrollaron de manera presencial en la sede Los Colores de Medellín y de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, contando con la participación de diferentes expertos, quienes compartieron sus proyectos y experiencias sostenibles con los participantes. 

 

Este año el tema principal estuvo enfocado en el impacto que tienen las actividades productivas, emprendimientos e iniciativas frente a la responsabilidad con la sostenibilidad ambiental, donde los conferencistas Luis Aníbal Álvarez Barragán, Maria Paula Gaviria Correa y Lina Maria Amaya Urbina compartieron y profundizaron algunas apuestas sobre los sistemas de transporte sostenibles y consumo responsable en Medellín.

 

Además, presentamos a nuestro invitado especial el profesor y experto en economía circular, Heraldo Miguel Muñoz de Argentina, quien nos brindó su experiencia y conocimientos sobre la estrategia y comportamiento humano, la innovación sostenible, finanzas conscientes y negocios de triple impacto.

 

Finalmente, se socializó la iniciativa Huertas Urbanas por Andrés Mauricio Mina, un proyecto que consiste en incentivar las prácticas agrícolas para crear huertas que produzcan alimentos orgánicos y limpios en espacios urbanos de la ciudad.

 

El Poli agradece la participación en los eventos realizados durante la semana, estos espacios permiten generar reflexiones en torno a la situación ambiental que vivimos actualmente, vinculando a la academia a través de diferentes áreas del conocimiento e iniciativas sostenibles.

 
Negocios, Gestión y Sostenibilidad

29/Nov/2021

Temas:
Académico,