El Poli quiere formar más y mejores programadores

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al trabajo del ingeniero Rafael García, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y al aporte de docentes y estudiantes, el Poli ha implementado un modelo de enseñanza práctico y basado en entrenamiento para los que quieren dedicarse a la programación.

La meta de nuestra Institución es llegar a la International Collegiate Programming Contest (Concurso Internacional Universitario de Programación) y obtener uno de los reconocimientos. Para lograrlo es necesario contar con estudiantes preparados; por eso, a través de una conferencia los alumnos de primeros semestres, se enteraron en qué consisten las competencias y cuáles son los beneficios por participar.

Estamos mostrándoles la posibilidad de hacer parte de las personas que cambian el mundo

aseguró García.

Durante la charla, el decano y el docente Edwin Niño, motivaron a los asistentes a participar y mejorar sus resultados, presentando un paralelo entre el fútbol y las competencias de programación, ya que desde la práctica son vistas como un deporte de alto rendimiento para el que también se entrena y se buscan resultados. Según García, “Muchos jóvenes tienen como referentes a futbolistas por su estilo de vida, pero para vivir bien la única salida no es el deporte, hay otros músculos que se pueden ejercitar de la misma manera y dar mejores ingresos”.

Sin importar la carrera, cualquier estudiante puede hacer parte de un grupo de programación. Si estás interesado, los únicos requisitos son querer y trabajar duro para obtener excelentes resultados.

Ingeniería, Tecnología y Software

20/Feb/2017