El Poli presente en ScienceTubers

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

ScienceTubers, es la estrategia de comunicación del conocimiento organizada por la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa – SCOIF que bajo la modalidad de Congreso Internacional logró reunir iniciativas de investigación e innovación de 31 instituciones de educación superior colombianas, 74 semilleros de investigación, 95 propuestas de investigación y más de 180 jóvenes investigadores. Así mismo, contó con la participación de la Universidad Estatal a Distancia UNED de Costa Rica como invitada internacional.

La modalidad del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores SCOIF, se basó en recorrer libremente las ponencias por franjas horarias y temáticas donde cada expositor contó con un día para promocionar su trabajo en redes sociales y lograr ser uno de los más vistos durante el evento.

En total, 27 estudiantes del Politécnico Grancolombiano participaron en cuatro de las siete áreas de conocimiento convocadas: Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Administrativas e Ingeniería y Tecnología; razón por la cual alcanzó el galardón como: Institución con mayor número de participantes en la estrategia de comunicación del conocimiento.

En cuanto a la premiación otorgada por el Comité Científico, El Poli obtuvo el mejor proyecto del área de ciencias sociales y humanas con el proyecto Análisis de Narrativas en Emisoras Comunitarias en Colombia, liderado por la docente Mireya Barón y las estudiantes Natalia Espitia Salazar y Kelly Lorena Gómez Medina.

Así mismo, gracias al reconocimiento del público que voto e interactuó en las redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter), el proyecto Cómo divulgar la ciencia a una audiencia, liderado por el docente David Ricciulli y el estudiante Juan Manuel (Simón) Fernández obtuvo el reconocimiento a la propuesta de investigación más visto del encuentro académico.

La dinámica de esta estrategia promovió el trabajo colaborativo en redes donde se presentaron e intercambiaron ideas de forma oral, visual, y escrita con interlocutores de diversas regiones y países.

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

20/Dic/2019

Temas: