Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El Poli presente en el VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas

  |   

El pasado mes de octubre se desarrolló en Arequipa, Perú, el VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas, un evento global de alto impacto generado por la Red Interuniversitaria Euroamericana - ALFAMED

El encuentro convocó a investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades y centros de investigación iberoamericanos, esto con el fin de propiciar espacios de fortalecimiento y aplicar actividades académicas e investigativas sobre educación en medios.  

 

Representación académica del Poli en Perú 

Entre las 200 ponencias internacionales presentadas durante este encuentro, estuvo incluido el trabajo realizado por la profesora Karen Natalia Castillo Prada, adscrita al programa de Contaduría Pública, quien fue seleccionada dentro de las 153 mejores exposiciones. 

Su ponencia se enfocó en la línea de investigación denominada: Datificación y fake news, la cual se encargó en visibilizar proyectos sobre el manejo de la información y el delgado hilo entre su inadecuado uso para la manipulación. Conoce más aquí sobre su publicación en Redes sociales y ciudadanía. Ciberculturas para el aprendizaje. Entre las temáticas abordadas, se destacaron las siguientes: 

1. Prosumers (instagrammers, youtubers y tiktokers).

2. Redes sociales y escuela.

3. Ciber ciudadanía, ética y valores.

4. Alfabetización mediática y formación de profesores.

5. Audiencias y ciberconsumo crítico.

6. Democratización y comunicación alternativa. 

7. Nuevas tendencias: Fake news, ratificación. 

 Como reflexión sobre su participación en el VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas, la profesora Karen comentó que “fue una experiencia enriquecedora para el fortalecimiento de competencias sobre la formación en educación con el uso de herramientas tecnológicas”. Debido a que las propuestas presentadas se originaron a partir de la necesidad generada por la pandemia, lo que implicó que los docentes desplazaran sus ambientes académicos a entornos virtuales. 

Además, agregó que este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo de la academia en consonancia con los contextos internacionales, y así entender las dinámicas socioculturales que afectan el sistema educativo.

 

Economía, Finanzas y Contabilidad

14/Dic/2022

Temas:
Académico e Institucional,