Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli presente en el IV Congreso de Innovación Educativa en México

Con cinco proyectos dirigidos a mejorar las condiciones educativas de los jóvenes de hoy, seis docentes y una colaboradora del Poli se presentarán en el IV Congreso de Innovación Educativa que se realizará, del 11 al 13 de diciembre, en el Campus Nuevo León del Tecnológico de Monterrey.

Las novedosas propuestas educativas que buscan diseñar la educación del futuro son las siguientes:

Laboratorio de innovación educativa

Coordinador de Educación Educativa de modalidad virtual, Martín Trujillo.

El docente investigador, Martín Trujillo, fue el encargado de desarrollar este proyecto que busca disminuir los gastos internos para hacer cosas según las necesidades de la Institución.

Con esta iniciativa, se han desarrollado diferentes colaboraciones con docentes del Poli para crear plataformas propias.

Esto dijo Martín Trujillo:

Formación por retos

Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Rafael García y el docente, Cesar Quiñones

Este proyecto es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, a cargo del decano Rafael García y el docente Cesar Quiñones. El objetivo es fijar metas en los estudiantes y que ellos a través de la práctica, puedan mejorar sus competencias y habilidades.

Esto dijo Cesar Quiñones:

Introducción a la Ingeniería

Docentes, Cesar Quiñones y Javier Niño

Con el objetivo de que los grancolombianos conozcan la Ingeniería a través de proyectos creativos, los docentes Javier Niño y Cesar Quiñones, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas desarrollaron este proyecto.

El resultado de esto son las máquinas de Goldberg desarrolladas por estudiantes de primer semestre de Ingeniería.

Esto dijo Javier Niño

Estrategia pedago-didáctica: Taller de Aprendizaje Virtual (TAV)

Juanita Ríos, Líder de Calidad Tutorial.

El objetivo de este proyecto minimizar los índices de deserción de los estudiantes de modalidad virtual. Asimismo, esta iniciativa busca fortalecer las competencias de los estudiantes, a través de unas sesiones sincrónicas online.

Esto dijo Juanita Rios

Pilotaje de aula invertida en el programa de Negocios Internacionales

Decana de la Facultad de Ciencias administrativas, Económicas y Contables, Deisy de la Rosa y la docente, Ángela Julieta Mora.

Este proyecto, desarrollado por la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Deisy de la Rosa y la docente investigadora, Ángela Julieta Mora, pretende crear espacios dinámicos en el aula de clase.

Esto dijo Ángela J. Mora:

23/Nov/2017