El Poli, pionero de la CCPL

Maria Camila Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Colombian Collegiate Programming League - CCPL (Liga Colombiana Universitaria de Programación), es una actividad liderada por Rafael García, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas del Poli, que busca entrenar a equipos de varias universidades promoviendo el aprendizaje de algoritmia, con miras a su participación en la Maratón Nacional de Programación. Asimismo, se encarga de preparar a los grupos que representarán al país en la Final Mundial de la Competencia Internacional Universitaria de Programación (International Collegiate Programming Contest, ICPC).

Este año, nuestra Institución tiene el privilegio de ser la sede de dos competencias, de las 14 que anualmente realiza la CCPL con estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Matemáticas y carreras afines. Además, somos pioneros en el año 2017 al recibir la primera competencia en nuestro Campus Universitario.

El evento será este sábado 18 de febrero, a partir de las 12 del mediodía en los salones de cómputo del Bloque C.

Desde ya, damos la bienvenida a todos los competidores y les deseamos éxitos en la competencia.

Ingeniería, Tecnología y Software

17/Feb/2017