Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

El Poli, participó en evento nacional e internacional de investigación

Angie Paola Ortiz   |   

El Politécnico Grancolombiano participó recientemente en el XVIII Encuentro nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación, que se llevó acabo en la Universidad Santiago de Cali de la capital vallecaucana, el cual fue coordinado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedColsi). 
 
En el evento participaron diversas universidades a nivel nacional e internacional, en donde se presentaron diferentes clases de ponencias, que incluyeron investigaciones terminadas y proyectos en curso, y en diferentes disciplinas, entre las que se destacaron ciencias exactas, agrarias, lingüística, ingenierías, ciencias biológicas, ciencias humanas y ciencias sociales.
 
Durante el evento, se dio a conocer una de las ponencias que más ha llamado la atención, entre las que ha propuesto el Poli, la cual se titula “Flexibilidad, Adaptación e Iteración Organizacional: una revisión de la literatura”, realizada por Diana Catalina Alemán, estudiante de Negocios Internacionales y Laura María Ospina, egresada de Negocios Internacionales, ambas del Politécnico Grancolombiano. Se trata de un trabajo académico iniciado e impulsado por la docente María Alejandra Pineda, que consiste en una investigación propositiva de cómo se podrían llevar a cabo los negocios inclusivos a escala, en Latinoamérica. 
 
Bajo la modalidad de proyecto en curso, compartimos espacio con estudiantes de Negocios Internacionales y Comercio Internacional de diversas ciudades como Medellín, Manizales, Bucaramanga y Cali. Además, desde nuestro proceso de formación profesional e investigativo, nos pareció interesante y enriquecedor. Quedamos muy satisfechas y felices con las palabras de nuestros pares evaluadores”, aseguraron las autoras de la ponencia.
 
Se espera que los estudiantes universitarios se animen a hacer parte de una iniciativa de investigación, y que se den más encuentros de este tipo, ya que así los jóvenes tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros proyectos”,  afirmó otra de las  participantes en el evento. 
 

30/Oct/2015