Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli Medellín recibió el reconocimiento “Sello Diverso”

En el POLI trabajamos para que la inclusión y la equidad se fortalezcan en todos los miembros de nuestra comunidad, por eso, y gracias a este arduo trabajo, nos enorgullece recibir el “Sello diverso” por parte de la Alcaldía de Medellín.

Para lograrlo, en la sede Los Colores realizamos un taller de capacitación con los colaboradores donde se abordaron dos temas esenciales: ‘Ambientes laborales libres de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género’ y ‘Comunicación organizacional para el reconocimiento de la diversidad sexual y las identidades de género’.

Además, junto al equipo de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de la Alcaldía de Medellín, la Oficina de Inclusión se revisó la Ruta de Atención de Casos de violencias basadas en género y cualquier tipo de discriminación que tiene el Poli desde 2022. Al final de este ejercicio, recibimos varias recomendaciones y se realizaron las actualizaciones correspondientes para robustecer este proceso.

Un POLI cada vez más inclusivo

Como Institución de Educación Superior – IES es un honor obtener este reconocimiento, toda vez que el proceso para su consecución resalta las buenas prácticas de inclusión y dignificación de las condiciones laborales para las personas con orientación sexual e identidades de género no hegemónicas.

En el Poli trabajamos para que estudiantes, profesores y administrativos encuentren en la Institución un lugar seguro. Dicha labor parte de la conciencia de la diversidad, gestión que en cabeza de la Oficina de Inclusión, propende por el fortalecimiento de la equidad de género y la diversidad y la transversalización de estas en los diferentes procesos que se gestionan al interior de la universidad.

Es un trabajo de todos hacer de nuestros espacios un lugar seguro para la diversidad, desde la universidad tenemos la posibilidad de hacer un cambio y así algún día, transformar el mundo.

23/Feb/2023

Temas: