Medellín - Campus Barrio Los Colores

El POLI Medellín impulsa la innovación educativa con Talleres de Inteligencia Artificial

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El pasado 20 de marzo, la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales del POLI Medellín tuvo el privilegio de organizar y recibir a Erika Rueda, experta en Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien lideró dos talleres destinados a estudiantes y profesores, respectivamente.

En un primer momento, el taller para estudiantes se denominó ‘Entrenamiento de la inteligencia artificial generativa para tareas innovadoras’. Allí se abordaron conceptos fundamentales sobre herramientas similares al Chat GPT, destacando su uso adecuado en tareas académicas. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas herramientas de IA, como Tutor.ai, Steve.ai, Gamma.ai y Leonardo.ai. Este enfoque dinámico permitió a los estudiantes comprender el potencial transformador de estas tecnologías, fomentando la creatividad y el aprendizaje multidisciplinario.

Por otro lado, en el taller para profesores, que llevó por título ‘Inteligencia Artificial para docentes: Herramientas y estrategias transformadoras, se destacó la importancia de integrar la IA en el ámbito educativo, presentando estrategias innovadoras que mejoran la enseñanza y el aprendizaje. La sesión proporcionó claridad sobre el papel de la IA como una herramienta complementaria en el proceso educativo, alentando a los docentes a adoptar un enfoque positivo hacia su uso.

En total, 40 personas, entre estudiantes y profesores, se beneficiaron de estos talleres, que representan un paso significativo hacia la integración de la IA en la educación del POLI Medellín.

Agradecemos a los profesores Carolina Arango y Mauricio Barrantes, adscritos a la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales, por colaborar en la actividad de tan importante espacio. Y a Erika Rueda por compartir su experiencia y conocimientos; esperamos seguir promoviendo la innovación educativa en nuestra comunidad académica.

Talleres sobre IA en el POLI Medellín

04/Abr/2024