Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

El Poli a la vanguardia del desarrollo práctico a través de laboratorios y simuladores

Nuestro Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación (FIDI)Rafael García, se presentó como ponente durante el Foro RENATA: “El valor práctico de los laboratorios y simuladores” el pasado 21 de octubre. Durante este evento ilustró a la audiencia con sus conocimientos en materia práctica de laboratorios, simuladores y herramientas tecnológicas innovadoras utilizadas para el aprendizaje dentro y fuera de las aulas de clase. 

Durante su intervención, el Decano Rafael involucro temas, no solo del desarrollo de laboratorios remotos, simuladores y plataformas para la enseñanza, sino también de cómo resolver problemáticas sociales y el acceso a la comunidad dentro la academia. 

De los aspectos principales que se trataron durante el evento, las preguntas y respuestas alrededor de la distancia y el uso de laboratorios y simuladores en las instituciones fueron primordiales. No solo se aclararon las diferencias entre laboratorios y simuladores sus clasificaciones, tipos y funcionamiento; también se explicó sobre cómo aprovechar las diferentes herramientas de comunicación, la posibilidad de poder interactuar con estos laboratorios sin importar la distancia y su efectividad a la hora de la práctica profesional que debe enfrentar el estudiante, pues gracias a estos se logra un acercamiento a la realidad mucho más favorable. 

Adicional a esto, el Decano Rafael también fue invitado a participar como guía en proyectos de orientación y creación de laboratorios y simuladores para la comunidad, dentro de esto, rescató el trabajo en los equipos de docentes, investigadores y expertos con particularidades multidisciplinares, como también de estudiantes que trabajan en el desarrollo usando estas herramientas. 

“Queremos que cuando alguien entre a un laboratorio se asombre, que establezca ese primer vínculo con aquello que queremos que ame por el resto de su vida”: Rafael García.  

Si quieres revivir esta charla ingresa aquí.

 

¿Qué es RENATA

Esta red incentiva la investigación y la educación en el país desde el desarrollo tecnológico y la innovación, sus afiliados pueden desarrollar proyectos colaborativos de ciencia, educación e innovación, aprovechando diversos laboratorios y sistemas remotos diseñados para la práctica. 

 

02/Nov/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,