BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El POLI inaugura HEYA: Hub de Experiencia y Agilismo en Bogotá

Juan David Cepeda   |    BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El pasado 6 de marzo, en el moderno City Campus de Bogotá, la Vicerrectoría del Estudiante y la Dirección de Experiencia e Inclusión presentaron el Hub de Experiencia y Agilismo - HEYA, un nuevo espacio para toda la Comunidad POLÍ destinado a fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración.

Este nuevo hábitat académico se basa en la tecnología, la innovación y la experiencia, conectadas a través de células de agilismo, enfocadas en resolver los puntos de dolor y trabajar en la transformación de los procesos.

El HEYA cuenta con cinco espacios designados: Design Thinking, Creatividad e Inspiración, Analíticas y Resultados, la Tienda POLI y un espacio para los Aliados. Cada célula tiene asignado un color diferencial y ha sido creada para potenciar el talento humano de la comunidad, fomentando la colaboración y la construcción conjunta.

El Vicerrector del Estudiante, Wilson Mantilla, destacó que "este HUB es un espacio para promover la tecnología más valiosa que tenemos, que es el talento humano. Está abierto para todos, para la inspiración y la cocreación. Este no es un lugar para estar de acuerdo, es un lugar que fomenta la diferencia, porque con las diferencias construimos".

HUB DE EXPERIENCIA

¿Cómo separar alguno de estos espacios?

HEYA estará abierto desde el inicio hasta el fin de la jornada de la Institución y cuenta con tableros móviles, tableros de corcho, televisores táctiles, sofás, mesas y otros elementos. Para apartar una de las células o todo el espacio, se deberá indicar el número de personas que ingresarán, consultar la disponibilidad y enviar un correo o acercarse físicamente a la Oficina de Inclusión.

Carolina Jurado, directora de Experiencia e Inclusión, señaló que "la idea es que esté ocupado, para que todos trabajemos en metodologías ágiles y aprovechemos este Hub para crear, para salir de la caja, para pensar diferente. El objetivo es que quien venga aproveche esta nueva metodología de trabajo".

06/Mar/2024

Temas: