Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli fue sede del Pleno Regional ASCUN

Daniel Mauricio Tolosa Medina   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Regional ASCUN

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN,es una organización que reúne a las diferentes universidades públicas y privadas de Colombia, con el objetivo de generar un diálogo interuniversitario y promover los principios de la universidad colombiana.

El Politécnico Grancolombiano fue el anfitrión del encuentro cuya temática principal fue la construcción de la paz, dentro de los contextos de las disciplinas de Bienestar.

El evento contó con la participación de 23 Directores de Bienestar Universitario de diferentes instituciones de Bogotá, quienes compartieron sus experiencias en el desarrollo de espacios para la cultura, el deporte, la salud y el entretenimiento de la comunidad.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General del Politécnico Grancolombiano, Billy Escobar, quien agradeció a los representantes de las diferentes instituciones universitarias por su asistencia. Escobar se refirió a la importancia construir la paz, a través de las áreas de Bienestar de las diferentes instituciones y universidades del país:

A través del arte, la cultura y el deporte, estamos contribuyendo a la formación de personas integrales que convivan sanamente y le aporten la construcción de una paz estable y duradera

concluyó.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario, Juan Carlos Rivera, compartió algunas de las buenas prácticas que se desarrollan en el Politécnico Grancolobiano.

Nosotros formamos vidas a través de áreas como el deporte, la cultura y la salud para que los estudiantes tengan un buen vivir dentro de la Universidad. Lo que buscamos es generar escenarios donde los estudiantes se sientan cómodos y contentos para que tengan experiencias memorables en la actividad que estén desarrollando

explicó rivera.

28/Nov/2017