
El POLI fue parte de la primera etapa de “Chapinero Restaurador y Cuidador del Territorio”
27 de Abril de 2023
El pasado 15 de abril se llevó a cabo la jornada de socialización de los resultados de la primera etapa del proyecto “Chapinero Restaurador y Cuidador del Territorio”, una iniciativa que tiene como objetivo restaurar, recuperar y rehabilitar ecológicamente este sector de la capital.
Este importante encuentro estuvo acompañado por el equipo del componente de Gestión Ambiental del Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad - POLISIGS, y entre los representantes de la Institución estuvieron presentes Camilo Coronel, director del Sistema Integrado; Camilo Chacón, líder del Sistema de Gestión Ambiental; Juan Carlos Castro, analista de Gestión Ambiental; Gerardo Machuca, directo de la escuela de Educación e Innovación; y los profesores Aura Cabarcas y Carlos Rincón.
El City Campus fue el lugar escogido para que representantes de la Alcadia Local de Chapinero y Aguas de Bogotá S.A. dieran detalladamente las acciones que se realizaron en marco del proyecto de la localidad.
Así mismo, se llevó a cabo un Diálogo de Saberes dirigido por Oscar Ramos, alcalde local de Chapinero. Este fue un interesante espacio de integración donde representantes de la Comunidad POLI y población en general compartieron sus experiencias y conocimientos, esto entorno al proyecto “Chapinero Restaurador y Cuidador del Territorio”.

Acciones POLI que apoyaron al proyecto
- El 8, 19 y 29 de abril de 2022 se realizaron reuniones de socialización del proyecto con el fin de incentivar la participación de los profesores y toda la comunidad educativa en la construcción de una red de protección y restauración ecológica.
- El 7 de mayo de 2022 se realizó el taller de establecimiento de relaciones comunitarias y cartografía social.
- El 12 de mayo de 2022 se realizó un taller práctico sobre factores tensionantes, como el caso del retamo espinoso con la participación del POLI, la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA, el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero - FDLCH y Aguas de Bogotá SA ESP.
- El 19 de mayo de 2022 se realizó un taller y recorrido en los cerros orientales para la socialización e identificación, incluyendo concepto, características, problemas y soluciones de los factores tensionantes.