El Poli fue incluido en un proyecto que será desarrollado en 23 colegios del país

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Para el Politécnico Grancolombiano es motivo de orgullo informar a nuestra comunidad educativa que la Escuela de Educación e Innovación fue escogida para desarrollar un proyecto de fortalecimiento en habilidades entorno a la Alfabetización Mediática e Informacional en 23 colegios del país.

Este proyecto, el cual se ejecutará en alianza con la UNESCO y la UNIMINUTO, busca implementar un piloto del currículo y del marco de competencias en alfabetización mediática e informacional consolidado en 2021 en varios colegios del país; todo esto con miras a fortalecer el consumo y comprensión de los medios de comunicación y el uso de tecnologías en estudiantes.

¿Cuál es el aporte del Poli?

Gracias a la invitación del Parque Científico de Innovación Social y la Escuela de Innovación Social de UNIMINUTO, para el desarrollo de este proyecto, el Poli en representación de la Escuela de Educación e Innovación, pone en pie toda su experiencia en procesos de análisis curricular e innovación.

Una de las insignias al interior de la Escuela es que sus programas incorporan ejes de innovación en lo tecnológico, lo curricular, lo pedagógico y la gestión. Tal es el caso de la Especialización en Herramientas Virtuales para la Educación o la reciente Maestría en Educación e Innovación.

Adicionalmente, este año se desarrollará el Congreso Internacional de Investigación de la Innovación Educativa 2022. Esta será una ventana para acercar a toda la comunidad educativa a las innovaciones en educación.

Este tipo de proyectos se convierten en el caso de estudio que permite comprender el uso de las tecnologías, el desarrollo de habilidades informacionales y de uso de medios de cara a la formación de ciudadanías digitales críticas en el amplio y diverso territorio nacional.

Finalmente, se espera que este proyecto permita ampliar las redes y participar activamente en la reflexión de la formación de docentes, un eje principal para la Escuela.

07/Jul/2022

Temas: