Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli estuvo presente en la I Feria de Moda Sostenible

Gracias al liderazgo del profesor Luis Enrique Taboada, coordinador del Programa de Diseño de Modas, el Poli se vistió de verde y estuvo presente en I Feria de Moda Sostenible en Bogotá que se desarrolló en las instalaciones de Compensar el pasado 1 de octubre.

Con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco y la Red de Moda Circular, durante este importante evento se realizó un intercambio de ropa usada en buen estado, se repararon prendas para darles un nuevo uso y se donaron textiles a diferentes empresarios.

Moda Sostenible
 

A su vez, y en marco de esta feria, se realizaron diferentes pasarelas de moda donde se presentaron las colecciones de varios diseñadores. Entre estos expositores estuvieron algunos Estudiantes Poli: Laura Silva con su colección Holistic Green, Erika Guevera con Metamorfo y Nicolás Maya con Spectrum.

Esta fue una muestra creativa de lo que se puede lograr con los residuos que algunas personas consideran basura. Es decir, la transformación de elementos contaminantes puede dar como resultado piezas únicas e increíbles dentro del mundo de la moda.

 

¿Sabías que?

De acuerdo con el Distrito y la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco de Bogotá, en la capital casi 216.000 toneladas de ropa al año terminan en el Relleno Sanitario Doña Juana, es decir, el 9 % del total de los residuos de los habitantes de la ciudad.

 

 

11/Nov/2022

Temas:
Académico,