Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El POLI estuvo presente en FILBO 2023

Durante este certamen editorial desarrollado del 18 de abril al 2 de mayo, la Institución estuvo presente junto a la Editorial del POLI en el stand 142 del pabellón 3, en el cual se exhibieron las 39 novedades editoriales, resultado del trabajo de nuestros estudiantes, profesores y graduados.

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el POLI destacó con los distintos eventos que llevó a cabo, en los cuáles se lanzaron los diversos libros de los talentos Grancolombianos, pudimos escuchar las experiencias y retos vividos por los autores durante la creación de estas piezas literarias.

El POLI en la FILBO 2023

Eventos desarrollados

Colección Juvenil Editorial POLI

Bajo la dirección de las profesoras Marcela Téllez y Victoria Peters, los nuevos lanzamientos de la Colección Juvenil de la Editorial POLI contaron con la participación de los autores y diseñadores de cada título, quienes en medio de una corta conversación contaron detalles de la creación de estos libros.

Libros presentados: El hurón pierde sus pasteles (Juan Diego Alvarado-Moya, Laura Valentina Gómez-Salazar), Onironauta (Camila Andrea Cruz Saldaña, Angela Rocío Robledo-Pérez), Un hombre al extremo norte (Christian Eduardo León-Tirado, Daniel Santiago Contreras) y 4+3+1+2 en diez pasos (Neil Castro Gómez, Naomi Leandra Fajardo Barbosa).

Navegando por el Conocimiento

Como parte de los nuevos títulos de la Colección Navegando por el Conocimiento, y bajo la dirección del profesor Luis Martín Trujillo, durante la FILBO 2023  se presentaron 16 nuevos MI-Books creados por profesores de las tres Facultades POLI: La Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad: 8, la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad: 5 y la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación: 3.

Atención a la Diversidad en Educación Superior

El lanzamiento del libro ‘Atención a la diversidad en educación superior desde una mirada interdisciplinar fue considerado como “referente para la educación del país”, pues en él se abordan diferentes temáticas (construcción de una universidad inclusiva, abordaje de estudiantes con discapacidad psicosocial, intervención psicológica en estudiantes universitario y la responsabilidad social) para que otras instituciones de educación superior continúen en el camino de la educación inclusiva y las características de las comunidades universitarias diversas. Autoras: Carolina Jurado, Diana Guerrero, Diana Álvarez y Ángela Gisselle Lozano.

Investigación Formativa y Aplicada

Durante este evento se realizó la presentación de 3 libros, resultados de investigaciones que le apuestan a resolver retos y tendencias actuales en la Educación Superior, desde un análisis crítico, social y legal.

Libros presentados: Sentido del Cuerpo y Cuerpo de los Sentidos (Harvey Murcia, Carlos Lopera), Guía para Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Nancy Caviedes),Teletrabajo, Trabajo Remoto y Trabajo en Casa (Mónica María Quiroz).

Atención a la Diversidad en Instituciones de Educación Superior

Este libro es una guía para que las IES de Colombia, logren asumir los retos de la diversidad e inclusión, planteándose desde casos reales, una solución y una discusión en torno a este importante tema. El lanzamiento oficial de este libro se dio por parte de sus coautoras Diana Carolina Jurado, Diana Leticia Guerrero y Ángela Lozano, quienes resaltaron que ‘Este modelo no solo piensa en el estudiante sino en toda su red, en el acompañamiento de los papás, la pareja y los amigos, es un llamado a trabajar con todos’.

Investigación Formativa y Aplicada 2

Espacio en el que hizo el lanzamiento del libro Palabras Fantasmas, Pantallas Voraces (Andrés Romero Baltodano), es una recolección de apuntes orientado al desarrollo de herramientas para la creación de un guion creativo. Así mismo, se realizó el relanzamiento de la revista La Moviola 116, (Andrés Romero Baltodano) especializada en temas audiovisuales.

Gestos, Tecnologías y Sociedades

En la FILBO 35 años, se hizo el lanzamiento del libro Gestos, Tecnologías y Sociedades,  y se abordaron temas como: democratización de datos, inteligencia artificial, subjetividad sensible, algoritmos y mucho más. En el libro participaron dieciséis (16) autores, ocho (8) universidades y dos (2) centros de Investigación

18/Abr/2023

Temas: