Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli estuvo presente en el 3er Congreso de Logística Internacional

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con la colaboración de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Militar Nueva Granada, la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria Colombo Germana y nuestra Institución, el Politécnico Grancolombiano en cabeza de la Escuela de Optimización Producción Infraestructura y Automatización (OPINA) y de la Especialización Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento, desde el año 2018 se viene desarrollando el Congreso Internacional de Logística; el cual, para este año, tuvo como eje principal ‘El impacto de la Logística en el Desarrollo Sostenible’.

La temática de este tercer congreso se basó en una de las preocupaciones más importantes para nuestros tiempos: la sostenibilidad del medio ambiente y de la vida. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales se encuentra, por supuesto, proteger el planeta.

Específicamente en Colombia, desde el Departamento Nacional de Planeación, se han venido identificando estrategias, retos y tareas para procurar alcanzar dichas metas para el año 2030. Teniendo en cuenta que la producción y la logística están directamente relacionadas con este objetivo, resulta oportuno revisar el tema desde la investigación, la formación de profesionales para la industria y las prácticas de las industrias alineadas con este propósito.

Este congreso, que se ha caracterizado por contar con aportes de diversas instituciones y de organizaciones empresariales alrededor de la temática específica de cada año, tiene como propósito generar un espacio de interacción entre la academia y la industria; todo esto con el fin de socializar los avances de investigación en el área de la logística y las buenas prácticas de las industrias, al igual que identificar sus necesidades.

La conferencia magistral de la noche trató sobre lo “Futuros de la logística pospandemia, desde una mirada prospectiva y desde la ciencia ficción” a cargo de Jean Paul Pinto.

Adicionalmente, en esta ocasión, el Poli contó con una nómina de lujo. Tres de sus académicos nos estuvieron representando en el Foro académico que se desarrolló a manera de conversatorio. Entre los ponentes estuvieron:

· Diana Marcela Valdés Mosquera, MBA y master en Dirección Comercial y Marketing, magister en Gestión Administrativa.

· Clara Isabel Velásquez Castañeda, magister en Logística Integral.

· Andrea Carolina Ramírez Ruiz, magister en Negocios Internacionales.

Por otro lado, en el Foro empresarial, que tiene como propósito que la academia se alinee con el sector industrial, nos estuvo representando:

· Jhon Alexander López, docente de catedra del Poli y quien hace parte de Claro Colombia en el área de Service Delivery Manager Sr.

Para conocer cómo se desarrolló este Tercer Congreso Internacional de Logística, haz clic aquí.

07/Sep/2020

Temas: