Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli está listo para actuar en caso de emergencia

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Luego de escuchar la alarma, aproximadamente 3.500 personas entre visitantes, docentes, estudiantes y administrativos asistieron al segundo simulacro de evacuación del 2016. En ocho minutos y 32 segundos toda la comunidad grancolombiana se desplazó hacia los lugares seguros, señalados por los brigadistas y personal de seguridad. 

Según el grupo organizador, los resultados fueron positivos, pues la comunidad tomo con seriedad el ejercicio y mostró una actitud de compromiso con la prevención.  

Natalia Rodríguez, asistente administrativa y brigadista del Poli aseguró: “Se está mejorando cada año el tema del simulacro, la gente cada vez es más consciente de la importancia de este tipo de actividades. Todos estuvieron muy activos con el tema”. 

Los simulacros de emergencia permiten comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación que tiene nuestra Institución son eficientes y   permiten tomar acciones correctivas, en caso de ser necesario. 

Debemos tener un plan de evacuación, para saber cómo actuar en una situación inesperada. Estos ejercicios nos sirven para estar  preparados y en caso de un temblor o emergencia, mantener la calma”, afirmó Camila Albarracín, una estudiante de Comunicación Social y Periodismo que participó en el simulacro.  

Actualmente, nuestra Institución cuenta con 42 brigadistas, capacitados para responder a cualquier emergencia. 

 

04/Nov/2016