El Poli es un referente para la educación virtual en Colombia

Politécnico Grancolombiano   |    Virtual

El modelo de educación virtual del Poli es una clara demostración de que se puede hacer una gran cobertura educativa”, así lo afirmó la viceministra de Educación, Natalia Ruiz, en una visita realizada en Riohacha al Centro de Servicio Universitario (CSU), del Politécnico Grancolombiano.

Ruiz, compartió con algunos estudiantes indígenas de la comunidad arhuaca de la región de Fundación, Magdalena, quienes participaron de la visita y expresaron su satisfacción con la modalidad virtual y las facilidades que esta les ofrece.

Nosotros representamos a nuestra comunidad y compartimos con ellos todos los conocimientos que recibimos por parte de la Institución. Queremos que sigan este camino y sean estudiantes del Poli

aseguró Pastor Niño Torres, estudiante del programa de Psicología.

Los CSU son espacios estratégicamente diseñados que llegan a regiones apartadas y de difícil acceso en Colombia. Además este modelo, apoyado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permite que los estudiantes ubicados en zonas rurales, puedan acceder fácilmente a la educación virtual de calidad que ofrece el Politécnico Grancolombiano.

Equipo CSU Riohacha con Natalia Ruiz, en una visita realizada en Riohacha al Centro de Servicio Universitario (CSU)

La alta calidad académica, la innovación, la inclusión y las excelentes plataformas, hacen parte de los objetivos de nuestra Institución que actualmente cuenta con el 34% del total de estudiantes virtuales del  país.

Ha sido una visita muy interesante. Se siente el compromiso que tienen los estudiantes con el Poli. El modelo virtual es una clara demostración de que se puede hacer una gran cobertura educativa. Colombia necesita sistemas innovadores que amplíen las oportunidades

indicó Natalia Ruiz, viceministra de Educación.

De esta manera el Poli ratifica su compromiso, ofreciendo educación de calidad en diferentes rincones del país, eliminando las barreras físicas y sobre todo, haciendo realidad los sueños de muchos colombianos.

CSU Rioacha

26/Mayo/2017