El POLI, es nuevamente la sede por quinta vez de la maratón nacional de programación

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Vuelve el evento donde los jóvenes talentos de la programación se reunirán para compartir sus conocimientos, donde se divertirán y se retarán a ser cada vez mejores para clasificar al Mundial de Programación de Moscú en 2020.  Además, los mejores participantes tendrán la oportunidad de ser observados por grandes compañías de tecnología a nivel mundial que están siempre en la búsqueda de talento humano.

Este evento es reconocido en todo el mundo y nuestra Institución lleva cuatro años consecutivos realizando esta maratón como una de las diversas acciones para apoyar e incentivar el estudio de programas de tecnología en el país y así seguir siendo líder en Programación Competitiva en Colombia.

La sede de la competencia será nuestro Campus principal, así mismo se realizará en simultánea en otras cinco universidades del país. El evento es apoyado por CCPL, Colombian Collegiate Programming League, asociación liderada por el Decano Rafael García y los profesores Diego Satoba y Edwin Niño de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación. También cuenta con el apoyo de ACIS, Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas; REDIS, Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y de ICPC, International Collegiate Programming Contest.

Quienes participen en esta maratón tendrán que resolver un listado de problemas en un tiempo limitado; aquí, quien resuelva más problemas será el ganador.  Si dos o más equipos resuelven una misma cantidad de problemas, el desempate se hace evaluando quién usó más eficientemente el tiempo.

Será el punto de encuentro de 180 participantes, 30 profesores acompañantes, 20 personas de la organización de la competencia y más de 50 personas del Poli que harán parte de este maratón.

¿Cuándo?

Dia: 21 de septiembre de 2019