Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli en el Ranking Sapiens Research Universidades

¿Qué es el Ranking U-Sapiens?

La firma Sapiens Research desde hace 18 años se ha destacado por publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones procedentes del análisis que realizan a diferentes instituciones de educación media y superior. En pocas palabras, el Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

Para este 20222, el Poli tuvo resultados destacables entre los diferentes indicadores de U-Sapiens:

• En Investigación la institución ocupó el puesto 64, subiendo varios puestos.

• En Apropiación Social del Conocimiento se obtuvo el puesto 73

• En Desarrollo Tecnológico e Innovación se logró escalar hasta el puesto 59.

Importantes resultados para los grupos de investigación

Dentro del Ranking U-Sapiens existen clasificaciones que miden la calidad de las investigaciones que se realizan a nivel educativo. En este sentido, los grupos de investigación del Poli obtuvieron interesantes resultados:

• En Generación de Nuevo Conocimiento se mantuvo el puesto 99.

• En Apropiación Social del Conocimiento, donde se mide la circulación de conocimiento especializado, el grupo CITIC del Poli se mantuvo en el puesto 11, de 493.

• Los grupos que hicieron parte de los indicadores de Desarrollo Tecnológico e Innovación lograron los primeros 5 puestos de 582 en el grupo de Comunicación Estratégica y Creativa.

• El grupo de Investigación Comunicación Estratégica y Creativa, en la tipología de Obras de Creación de Arte, Arquitectura y Diseño, se mantuvo en el puesto 6 de 534.

02/Nov/2022

Temas: