Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli, destacado en el Modelo de Congreso de la República

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el XXVll Modelo del Congreso de la Republica Universitario 2018 participación cuatro estudiantes de nuestra Institución de los programas de Derecho y Ciencia Política: Víctor Manuel González, Ana Ruth Chaves, Valentina Suarez Soto y Daniel Alfonso Moreno Velasco, quienes lograron un gran reconocimiento durante el encuentro.

La importancia de este Congreso, y su participación, se basa en generar espacios que fomenten el aprendizaje e intervención de estudiantes y jóvenes en los asuntos de la política nacional, de forma que permita desarrollar herramientas de liderazgo, oratoria, argumentación y criterios, para evaluar la realidad nacional y el entendimiento de los problemas de nuestro país en espacios como el Congreso de la República.

Ana Ruth, estudiante de Derecho fue escogida en la mesa directiva como relatora de la Comisión B, debatiendo el proyecto de ley sobre la creación del Ministerio de Familia. Valentina, de Ciencias Políticas, fue nombrada como vicepresidente de la mesa directiva de la comisión C, en la cual se debatieron temas relacionados con delitos políticos. Por otro lado, Daniel, también estudiante de la carrera de Ciencias Políticas, fue nombrado como secretario general encargado de debatir el proyecto de ley sobre la prohibición de la dosis mínima y aprovisionamiento.

Por último, Víctor, estudiante de Derecho, recibió la insignia como uno de los mejores congresistas entre 130 estudiantes de diferentes universidades de todo el país, gracias a sus intervenciones sobre la propuesta de aplazamiento del Fracking en Colombia.

Estamos orgullosos al saber que son parte del cambio, y además que retroalimentan todos sus conocimientos a los demás grancolombianos por medio de la sociedad de debate. ¡Mil felicidades!

Sociedad Cultura y Creatividad

01/Nov/2018