Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Poli dejó huella en el Creatón Manuel Zapata Olivella

Es un orgullo contarle a toda la comunidad del Poli que el grupo de danza de la universidad obtuvo el primer puesto en el "Creatón Manuel Zapata Olivella".

El grupo participó con la obra SOMOS, la cual está basada en el texto La Consagración de Nagó (poema incluido en el libro Changó ‘el gran putas’). Esta obra cuenta la historia de la tierra, de la esencia, de la raza, de nuestros ancestros, de la sangre, del tambor y del amor. Para realizar esta pieza audiovisual, la cual dura 9 minutos, se hizo un trabajo de investigación de los textos del maestro Manuel Zapata Olivella para luego traducirlo al lenguaje corporal/audiovisual.

Mira aquí el producto audiovisual de SOMOS, el cual es interpretado por el grupo de daza del Poli.

¡Felicitaciones a todos, dejaron el nombre y los colores del Poli en lo más alto!

¿Qué es la Creatón?

Es una maratón creativa del XIII Festival de Danza en la Ciudad en la que varias agrupaciones de danza de Bogotá participan en el proceso de creación-apropiación del legado de Manuel Zapata Olivella a través de la danza.

Para esta edición 2020 participación 8 agrupaciones (4 universitarias y 4 grupos independientes) y cada una de ellas seleccionó una obra literaria del colombiano. Durante un mes cada agrupación trabajó en una creación audiovisual, que desde el lenguaje de la danza y los diálogos interdisciplinarios debían ser transcritos al lenguaje corporal/audiovisual; todo esto sin dejar a un lado el legado del maestro Zapata Olivella.

03/Nov/2020

Temas: