El Poli de la mano con la comunidad por un entorno sostenible

Katherin Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La propuesta de Responsabilidad Social Universitaria Ecobarrio, junto a la comunidad del barrio Bosque Calderón, ha sido dirigida por la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, Deisy de la Rosa, la docente y líder del Sistema Gestión Ambiental, Laura Jaramillo; el docente del Programa Administración de Empresas, Mario Rafael Rodríguez y José Manuel Espitia, líder de Emprendimiento.

Ecobarrio inicia con la actividad establecida en el plan de educación ambiental del sistema de gestión ISO 14001: 2015, donde el objetivo es sensibilizar a los estudiantes a través de recorridos por el sendero ecológico Quebrada las Delicias, aledaño al Campus, generando propuestas de emprendimiento ambiental por estudiantes de la asignatura diagnóstico empresarial.

La Quebrada las Delicias es parte importante para nuestra Institución y por esto se identificaron líderes del barrio Bosque Calderón que determinaran sus necesidades y expectativas. La necesidad resultante fue el manejo de los residuos orgánicos.

Es por esto que se tomó la decisión de trabajar con cinco familias del barrio durante este semestre ofreciendo asesorías técnicas para el tratamiento de residuos orgánicos en el marco de la lombricultura. Estos líderes recibieron un kit que constaba de tres contenedores para hospedar lombrices, un sistema para drenaje de líquidos, elementos de protección individual, medidores de acidez y alcalinidad, permitiendo la transformación de residuos en abono orgánico.

“Me parece muy interesante este proyecto ya que el Poli se une a la comunidad del barrio y todos debemos tener un ambiente seguro. Es un beneficio para toda la comunidad por el reciclaje de los residuos orgánicos. Gracias al Poli por apropiarse de esta problemática”, aseguró María Inés Galindo, habitante del barrio Bosque Calderón.

09/Dic/2019

Temas: