Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli crea alianzas que forman profesionales competentes

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Oscar Eduardo Fuentes presidente de la Junta Central de Contadores, junto a su equipo de trabajo, visitó nuestro Campus Universitario con el fin de crear alianzas para el futuro próspero de los estudiantes de Contaduría Pública.

La Junta Central de Contadores es el Tribunal Disciplinario que garantiza el óptimo manejo de la profesión por parte de los contadores públicos, responsabilizándose del registro, inspección y vigilancia de ellos mismos.

El motivo de la visita fue para llevar a cabo alianzas con el Poli y la Junta Central de Contadores, además, de poner en práctica varios temas importantes que servirán para mejorar la calidad de nuestra educación y proyectar profesionales exitosos.

El punto principal de la reunión, fue buscar la manera de abrir espacios con universidades que permitan desarrollar conversatorios donde se plantearán temas como la responsabilidad ética del profesional.

Posteriormente se evaluó cómo debe ser la estrategia para que los estudiantes conozcan qué es la Junta Central de Contadores; por otra parte, es fundamental que los alumnos sepan que a partir del mes de marzo del presente año se cambió el esquema de solicitud de tarjetas profesionales, actualmente no se presenta la información en documentos.

Finalmente, en el comité se habló de algunos aspectos importantes que todo contador público debe tener en cuenta y aplicar en su vida profesional: conductas congruentes, conocer el código de ética que está en la ley 43 que se encuentra en la página oficial de la organización y así ponerla en práctica.

Me parece un espacio importante para orientar a los estudiantes de nuestro programa, para poner en práctica toda la tecnología y herramientas y así lograr la comunicación masiva. Estas alianzas ayudan a que los estudiantes conozcan las normas y sanciones que se producen en la carrera profesional”, comentó Ernesto López Bonilla docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

11/Mayo/2016