El Poli clasificó a la Maratón Latinoamericana de Programación

Surizaday Sarmiento Lobo   |

Nuestra Institución fue anfitriona del evento de programación más grande del País. Durante 5 horas, alrededor de 100 equipos de diferentes universidades se enfrentaron al reto de resolver la mayor cantidad de problemas con alto contenido matemático.

La XXIX Maratón Nacional de Programación se desarrolló simultáneamente en las  ciudades de Bucaramanga, Cali, Medellín, Manizales y Barranquilla. Los mejores 40 equipos representarán a Colombia en la Competencia Regional Latinoamericana.

El primer lugar fue para el equipo “Programators Marc II” de la Universidad de los Andes y en segundo lugar quedó en manos del grupo “UND ynamic” de la universidad Nacional. El equipo “Ramanujan”, del Politécnico Grancolombiano, obtuvo  el quinto puesto, con el cual logró la clasificación a la competencia regional.

Las empresas dedicadas al desarrollo de software como Google, Microsoft y Twitter, entre otras, acuden a estos eventos en busca de grandes talentos para conformar sus equipos de trabajo.

La organización del evento estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de nuestra Institución. Haz click en el enlace para encontrar los resultados finales y oficiales de la XXIX Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

08/Sep/2015