Bogotá - Campus Principal
El Poli celebró el Digital Day con invitados de lujo
María Camila Medina Quintero | Bogotá - Campus Principal
La última versión del Poli Digital Day, evento en el que se exponen los avances tecnológicos que están revolucionando el mundo de las comunicaciones y el marketing, estuvo lleno de aprendizaje para sus asistentes.
El economista Camilo Herrera Mora, presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group, fue el primero en subir a la tarima con su conferencia “Generaciones: ¿El reto digital?”. Herrera conversó sobre los elementos tecnológicos y los cambios que ejercen en la vida de las personas; además, expuso el consumo mediático de tres grandes generaciones: Boomers, Gen X y Millenials que según él constituyen una solución digital, pues sus actividades contribuyen al crecimiento y desarrollo de la sociedad y sus medios.
Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a esta conferencia y deseen informase al respecto, pueden enviar un correo a [email protected] y solicitarla.
La segunda conferencia estuvo a cargo de Lina Rivero, graduada del Politécnico Grancolombiano y actual directora general de Innovación y Estrategias de Havas. Rivero habló sobre el manejo y la influencia de las redes sociales en el mundo. Con ejemplos reales y casos actuales, como trailers de películas y promociones de series, la conferencista indicó que las empresas están centradas en ser vistas y compartidas para lograr un buen alcance. Según ella, el 93 % de las compras, son influenciadas por las redes sociales.
Finalmente, compartió tres consejos importantes para utilizar de manera efectiva las redes: entender el rol de cada red social, hacer partícipe a la audiencia e invertir en contenido y publicidad.