Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

El Poli al servicio de la estabilización y la reconciliación del país

El pasado 6 de octubre se realizó el Primer Encuentro Nacional de Prensa por los PDET, el cual estuvo enfocado en la importancia de comunicar lo que está pasando en los territorios en relación con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

En este evento, liderado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Agencia de Renovación del Territorio y el Politécnico Grancolombiano, tuvo como propósito articular el trabajo conjunto entre jefes de prensa de las alcaldías, gobernaciones y Gobierno Nacional, para visibilizar la gestión y avances relacionados con los PDET.

Juan Carlos Zambrano Arciniegas, director general de la Agencia de Renovación del Territorio, dio apertura a este espacio para generar diálogo, sensibilización y capacitación. En representación del Politécnico Grancolombiano estuvo nuestro rector Carlos Bernardo Carreño, quien confirmó la posición de la Institución ante el servicio de la estabilización y a la reconciliación del país; el cual se ha construido desde la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, y desde su misión pedagógica en la construcción de la paz en Colombia.

Además, en el marco de este encuentro, se dio apertura a los talleres de “Sinergias digitales en las redes sociales” que se llevarán a cabo en los próximos dos meses y los cuales cuentan con la participación de cerca de 350 personas, entre líderes de comunicaciones regionales, departamentales y nacionales, jefes de prensa y reporteros comunitarios.

Con el fin de visibilizar conjuntamente los avances de los PDET del Gobierno Nacional y brindar las herramientas suficientes para ampliar la cobertura y difusión de la información de lo que está sucediendo en sus territorios, varios líderes de comunicación y jefes de prensa de 170 municipios y 19 departamentos recibirán el taller impartido por los docentes del Poli.

Para el Poli y la Agencia de Renovación del Territorio es prioritario promover encuentros virtuales para profundizar en la pedagogía de los PDET, por lo que dentro de ese espacio educativo se buscará fortalecer las competencias de los comunicadores en temas relacionados con la comunicación digital, tales como: creación y uso de redes sociales, optimización de recursos digitales, sinergias, redacción de contenidos para plataformas virtuales, entre otros.

 

27/Oct/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,