Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El poli abre espacios para analizar problemáticas de la sociedad.

Angie Paola Fajardo Sierra   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La política pública, un concepto que se vuelve más familiar entre los colombianos, pero que poco se le ha prestado atención; sin embargo, el Poli abrió un espacio para los alumnos donde dos concejales presentaron sus posturas frente al tema del fenómeno del habitante de calle.

Jorge Torres, concejal perteneciente al partido Alianza Verde, se refirió a las problemáticas que presenta este fenómeno ‘’No es reciente, viene de muchos años atrás, en 1995 se hace el primer censo de calle, se hablaba de que la ciudad tenía unos 4.500 habitantes, uno por cada administración. En el 2011, en el último censo el número ya iba en 9.500’’

Las cifras hablan por sí solas y este aumento en el número de habitantes de calle, plantea como reflexión que no es que la política haya fracasado totalmente, pero hay una problemática que tanto el distrito como la nación deben tener como prioridad para encontrar alternativas reales de solución.

Por el contrario, Holman Morris, periodista y concejal de Bogotá, habló de las diferencias en la mirada frente a la ciudad de Bogotá y la forma de hacer política. “se ha convertido en una ofensa social, los objetivos no se han logrado, mi visión es que hemos retrocedido en el tema del habitante de calle, para mi antes de pensar en lo político, se debe pensar en primer lugar en “construir, sobre lo construido” que la ciudad y la sociedad avance por encima de un partido, un color o un líder” agregó Morris.

21/Oct/2016