por-que-odian-a-marx.jpg

“El marxismo no es un señor, es un pensamiento”

05 de Octubre de 2017

[[{"fid":"15654","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Mentira la verdad IV: Karl Marx, Manifiesto comunista - Canal Encuentro HD","field_deltas":{"1":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"1"}}]]

Nuestros grancolombianos asistieron al IV Seminario Internacional el Capital 150 Aniversario, denominado “Vigencia del pensamiento de Marx en el siglo XXI y el significado histórico de la revolución de octubre”. El evento estuvo dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. 

Allí nuestros estudiantes conocieron diferentes aspectos del pensamiento de Karl Marx que siguen vigentes en la actualidad. Los invitados especiales; Magda Rivera, Edgar Pinto, Stanley Malinowitz y Alberto Maldonado enfatizaron en la lucha de las clases sociales, la importancia de la educación para los trabajadores y el fomentar el debate político en nuestra sociedad.   

¿Por qué odian a Marx? 

El docente Jalily Covedzy Rojas se refirió a las fuertes confusiones que tienen las personas al hablar de la izquierda y de la violencia. “Queremos interpretar una realidad. El marxismo no es un señor, es un pensamiento. Las mercancías hoy son cuidadas y protegidas más que el ser humano y los objetos, en una sociedad como la nuestra, han cobrado gran importancia  y esto no está alejado al pensamiento de Marx” 

[[{"fid":"15656","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original"},"type":"media","link_text":"Cuando ya no esté: Yuval Noah Harari (Parte 1/2) | #0","field_deltas":{"2":{"format":"media_original"}},"attributes":{"class":"file media-element file-media-original","data-delta":"2"}}]]

Magda Rivera experta en la actualidad del pensamiento de Marx se refirió a la crisis de la totalidad o crisis sistemática del capitalismo. “Los jóvenes están inmersos en contratos donde no encuentran un futuro abierto, donde a las fabricas se les impusieron las materias primas”, aseguró.  

Estos encuentros permiten abrir debates y construir ideas basadas en argumentaciones e investigación. Basta de pensar que para leer a Marx hay que ser marxista.  

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias