El IV Congreso Iberoamericano en GSST fue un éxito

Gracias la organización de la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo el IV Congreso Iberoamericano en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el Campus Principal de Bogotá.

Mediante sesiones presenciales y virtuales este importante congreso se desarrolló bajo la consiga ¨Impactos y desafíos para la generación de una cultura de seguridad y salud laboral¨, mismo que tuvo como invitados especiales a varios expelernos nacionales e internacionales.

Congreso Iberoamericano GSST 2022

Una inauguración por todo lo alto

El Auditivo JMU del Campus Principal fue el escenario que le dio comienzo al IV Congreso Iberoamericano En GSST. Allí, bajo la coordinación de Mónica María Quiroz, cada expositor dio rienda suelta a sus tesis, perspectivas y análisis sobre las estrategias efectivas para formar organizaciones saludables, sostenibles y compatibles con la economía.

Entre las charlas de este primer día se destacó la de Oscar Fabián Riomaña, director (e) de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar de MinTrabajo, quien habló sobre sobre las iniciativas que ha preparado el actual Gobierno para la generación de empleo y protección del trabajo formal e informal.

Otro de los espacios que llamó la atención del público presente fue el de “La Salud Mental: un riesgo silencioso” con Silvia Marcela Casas, quien desde su perspectiva profesional destaco varias recomendaciones para el bienestar físico y emocional en contextos laborales:

• Organizar las tareas para mentarse conectado.

• Eliminar las distracciones y superar las interrupciones.

• Gestionar un entorno saludable.

• Respirar.

• Alimentarse de forma adecuada.

Encuentros virtuales para toda la comunidad

Al ser un evento con invitados de otros países, varias sesiones del IV Congreso Iberoamericano en GSST se realizaron de manera virtual. Por eso, a continuación compartimos las grabaciones de varios encuentros:

14/Oct/2022

Temas: