El Futuro del Contador Frente a los Desafíos de la Profesión

Edna Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Por parte del Programa de Contaduría Pública, se realizó una conferencia para los futuros contadores de nuestro país, la cual tuvo lugar en el Auditorio Jaime Michelsen Uribe. El encuentro estuvo a cargo el docente Javier Rodríguez Salinas, quien inicio dándoles la bienvenida a los asistentes y presentando a su vez a la invitada especial y conferencista Flor Stella Quiroga Mora, presidente nacional del Colegio de Contadores Públicos de Colombia –Conpucol.

En esta conferencia, Quiroga inicio diciéndoles a los estudiantes tres cosas que las personas no pueden dejar olvidar nunca,” nadie podrá olvidar a su mamá, la patria y un profesional nunca olvida su Universidad”, ella hizo referencia de estas tres cosas ya que en su presentación habla y lleva el nombre de donde salió profesional.

Asimismo, nuestra invitada habló acerca de las transformaciones diarias de un Contador Público, teniendo en cuenta el deber que tienen las universidades de mantenerse actualizadas y así, brindar una educación superior para la formación de excelentes profesionales.

El panorama en la actualidad y los campos de acción del contador público fueron temas abordados durante la noche, haciendo relación con la globalización, regulación, innovación tecnológica, medio ambiente y demografía, que fueron otros contenidos que tuvieron lugar en esta conferencia

“Todo cambio trae desafíos y esta a su vez trae consigo oportunidades”. Afirmó Quiroga.

18/Sep/2019

Temas: