Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Fútbol: un referente para los emprendedores

María Camila Medina Quintero   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Tomando como ejemplo el fútbol, la docente de la EAE Business School Pilar Llacer, compartió con los grancolombianos los principios que se deben tener en cuenta a la hora de emprender un negocio. La charla fue liderada por el Departamento de Movilidad del Poli. 

Pila Llacer - Docente de la EAE Business School

La conferencista inició su charla exponiendo que el balompié, más allá de ser una actividad capaz de paralizar ciudades, es un negocio multimillonario. Según ella, quien desee tener un negocio productivo, debe tener en cuenta las lecciones que el deporte más popular del mundo nos deja.  

  1. Para jugar fútbol solo se necesita un balón. De la misma manera, en el caso un negocio, debemos pensar en un producto o servicio simple, al que todos puedan acceder. 

  2. En el balompié y en los negocios se necesitan reglas simples que sean iguales en cualquier parte del mundo.

  3. Un emprendimiento debe tener un significado importante para el entorno o territorio al que está dirigido, lo mismo ocurre con el fútbol. 

  4. En el deporte encontramos liderazgo, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y superación. Estos valores también hacen crecer una organización. 

Adicionalmente, Llacer se refirió al modelo de negocio de los dos clubes de fútbol más grandes del mundo: el Barcelona y el Real Madrid. Dicho modelo les permite generar ganancias y comprar a los mejores jugadores.

Todo buen negocio debe tener ingresos para poder realizar inversiones que lo ayuden a crecer. Si tengo lo mejor, seré admirado y atraeré aficionados o clientes”, explicó la conferencista quien finalizó con la siguiente reflexión. Tanto en el fútbol como en los mercados se debe reconocer la existencia de un rival, que debe ser tratado con respeto

Si no pudiste asistir y quieres aprender más sobre este tema, descarga aquí la presentación completa

 

04/Abr/2017