Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El fotógrafo Juan Diego Buitrago llega al Poli

El próximo martes 1 de noviembre, nuestro Programa de Responsabilidad Social Huella Grancolombiana y la revista Enfoque Visual, traerán al Poli al reconocido fotógrafo, embajador de Sony Colombia, Juan Diego Buitrago.

 

Historias de alegría, sufrimiento, amor, nostalgia y más se reúnen en el trabajo de este gran profesional, reportero de la editorial El Tiempo, quien llega a compartir con nuestra comunidad sus experiencias fotográficas como embajador de la marca. 

 

Sobre el conferencista  
Buitrago es un fotógrafo nacido en Armenia, Quindío, que se caracteriza por explorar diferentes facetas de la fotografía.

Ha sido ganador de diversos premios, entre ellos el XX Premio Latinoamericano de Fotografía Documental, los Premios Pirinola a mejor producción Documental, el Festival de Fotografía de Santa Fe de Antioquia y el Concurso de Fotografía Canon Colombia. También fue finalista  de los Premios Álvaro Gómez Hurtado, con el cual obtuvo el segundo puesto.

Para los futuros reporteros, expresa: “para ser un buen reportero gráfico se necesita antes que nada ser un buen fotógrafo “uno debe volverse un mercenario de la fotografía, coger una cámara y no tener que pensar en el ISO, el diafragma, la velocidad, eso debe ser automático en uno, las situaciones son rápidas y solo tienes que actuar entendiendo la luz de las mismas. Entonces si un reportero gráfico no comprende la cámara como una extensión de su ser, se le va a dificultar mucho estar a tiempo y de manera efectiva para capturar ese momento”, precisó

                                                                                                                                                                                                                                Tomado de la Revista Enfoque VisuaL

Esperamos contar con su asistencia en este importante encuentro académico, que tendrá lugar en el auditorio Bloque K, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

 

28/Oct/2016