El embajador de la India visitó el Poli

Mayra Martínez   |

Mientras en Latinoamérica, el promedio de incremento del Producto Interno Bruto no supera el 2 por ciento, la india crece un 7 por ciento, cada año. El embajador de este país, Prabhat Kumar, afirmó que la inversión en temas como la innovación y la educación han contribuido a este desarrollo.

La india tiene una estructura de estudios en tecnología, informática e ingeniería muy buena. Creo que hemos hecho una gran gestión en esta área en los últimos 50 años y considero que podemos generar proyectos de colaboración con las universidades de Colombia en muchos aspectos”, aseguró Kumar, durante el cierre del diplomado Gestión, Cultura y Negocios en India, que se llevó a cabo en el auditorio Jaime Michelsen del Poli.

El diplomático también se refirió a las relaciones que su país tiene con Colombia: “Estamos creciendo de manera rápida y fuerte. Hemos abierto nuestra economía y todo el mundo está haciendo cosas en la India. Esto significa una gran oportunidad para Colombia”, explicó.

A través del Diplomado Gestión, Cultura y Negocios en India, el Politécnico Grancolombiano le brida la posibilidad a los estudiantes de expandir sus conocimientos. La docente de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Sandra Rodríguez, agradeció al embajador Prabhat Kumar por asistir al evento e invitó a la comunidad en general, a inscribirse en este programa. “Es una experiencia que solamente usted puede vivir. Es tener la posibilidad de salir a otro lugar, conocer otra cultura, otros idiomas y costumbres. También le permite al estudiante conocer las dinámicas de las empresas en este país y sus modelos de negocio. No se pierdan la oportunidad de romper sus esquemas mentales”, aseguró Rodríguez.

Flickr de Politécnico Grancolombiano

14/Ago/2015

Entrega de certificados diplomado Entrega de certificados diplomado Autor: Mayra Martínez