Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El día del contador en el POLI trajo consigo nuevos conocimientos

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

A través de la bienvenida por el director del Programa de Contaduría Pública, Ernesto López Bonilla, a los estudiantes presenciales y a toda la comunidad virtual, se dio inicio a la conferencia en conmemoración al día del Contador Público.

En un principio, presentó la misión y visión del programa e informó que próximamente el Ministerio de Educación visitará el Poli para gestionar la acreditación de alta calidad del programa y continuar formando profesionales en un entorno globalizado y cambiante.

El docente Dairo Jimmy Alvarado, contador público y especialista en Gerencia y Administración Tributaria, habló acerca de la ley de financiamiento 1943 de 2018 y expuso los cambios más relevantes y el efecto de estos en la sociedad. Inició presentando uno de los impuestos más importantes, el IVA del 19% para cervezas y gaseosas.

Otros de los cambios representativos de la reforma de esta ley fue el fin de los regímenes común y simplificado, a partir de esto surgió el nuevo régimen simple, que tiene como finalidad impulsar la formalidad y simplificar el cumplimiento de la obligación tributaria, explicó Alvarado.

Durante la conferencia, también se abordaron temas como Impuestos de Renta para Personas Naturales y Jurídicas, aportes obligatorios y las ventas de activos en ellos.

“Siempre debemos estar dispuestos a reaprender”, indicó Alvarado acerca de los cambios en el entorno.

 

09/Abr/2019

Temas:
,