El Colegio Divino Salvador se sumergió en la experiencia educativa del POLI

Daniela Ordoñez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 5 de abril, el Campus Principal del POLI fue testigo de un enriquecedor encuentro académico con los estudiantes de noveno grado del Colegio Divino Salvador. Esta jornada de inmersión, organizada por el POLI y realizar en el marco del proyecto ‘Articulación con Colegios’, ofreció a los jóvenes la oportunidad de explorar las instalaciones y laboratorios de la Institución, además de interactuar con diferentes profesores.

La jornada comenzó con una charla sobre el cerebro, innovación y creatividad, impartida por el profesor Carlos Zamora, adscrito a la Escuela de Administración y el Centro de Liderazgo 360. Durante la charla, los estudiantes compartiendo sus opiniones y respondiendo a diversas preguntas. Como parte de la dinámica, el profesor Zamora organizó una actividad grupal diseñada para estimular el pensamiento creativo y la innovación, centrada en los temas clave de la charla.

Por parte de la Escuela de Diseño de la institución se llevó a cabo la actividad "Binomios Fantásticos", liderada por el profesor Heinz Jany Guzmán, con el propósito de estimular la creatividad y el pensamiento divergente en los estudiantes. La iniciativa buscó resaltar la importancia de la creatividad y la transformación en el diseño, ofreciendo herramientas para que los participantes descubrieran su potencial creativo.

De igual forma, la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización - OPINA, a través del profesor Mario Julian Canon Ayala, impartió el taller "Reto contra el Hambre". En este espacio, se abordó el contexto de la inseguridad alimentaria, presentando datos que la situaban como un problema de salud pública de magnitud mayor que el COVID-19. Asimismo, se expuso sobre las estrategias que se están diseñando y desarrollando en colaboración con el Banco de Alimentos para abordar esta problemática.

Jornada de inmersión Colegio Divino Salvador

Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades relacionadas con el emprendimiento, profundizando así su conocimiento en este importante campo. La jornada culminó con la intervención de Zully Paola Chaparro Duarte, profesora de la Escuela de Administración y Competitividad, quien destacó la importancia de que los estudiantes recuerden al POLI como una Institución que ha sido parte fundamental de su proceso formativo durante sus años de colegio.

Este encuentro permitió establecer un vínculo académico significativo con los estudiantes del Colegio Divino Salvador, reafirmando la presencia del POLI en espacios educativos clave mediante charlas y talleres especializados.

05/Abr/2024

Temas: