El City Campus Challenge, llegó a su fin

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Una idea que surge en el marco de la construcción de nuestra nuevo Campus Ciudad, ubicado en la Calle 61 con Cra. 7, albergará diferentes espacios de integración para estudiantes, colaboradores y docentes. El City Campus Challenge se llevó a cabo gracias al apoyo del equipo de Retos y al acompañamiento del decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, Rafael García.

Esta iniciativa se diseñó con el objetivo de convertir esta nueva sede en un referente para Bogotá, incentivando a las audiencias internas y externas de la Institución para que aportaran grandes ideas que cumplieran el objetivo.

Durante la primera fase del reto, se recibieron más de 86 propuestas que presentaron ideas como nuevos lugares que las personas de la ciudad pudieran conocer, reconocer la estructura por tener elementos que brinden sostenibilidad ambiental y otorgarle el sello tecnológico de la nueva era digital; entre otros.

Para la segunda fase, tan solo 20 propuestas lograron avanzar y presentar su idea ante un grupo de jurados que elegían las 10 más innovadoras y creativas.

Durante esta actividad, una de las fases finales fue el City Campus Day, un espacio para que compartir con todos los participantes a través de dinámicas de integración y con apoyo de los mentores para afinar cada proyecto.

Los 10 finalistas tuvieron la oportunidad de hablar con la directora de obra Edith Niño, quien les brindó toda la información estructural del edificio para aportar con datos y referencias importantes.

Solo se espera con mucha emoción e intriga la idea ganadora del City Campus Challenge, pues los jurados se encuentran en una fase de evaluación de las propuestas teniendo en cuenta elementos físicos, de presupuesto, viabilidad e innovación para elegir al ganador.

31/Mayo/2019