El cine y el medio ambiente protagonistas de Polispeakers

Valentina Osorio   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado encuentro de Polispeakers, tuvo como invitada a Norma Cuadros, magíster en Negocios Internacionales y Cine de la Universidad de Exeter y el London Film School, periodista, activista comprometida con las causas ambientales y directora del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On.

Cuadros habló acerca del cine como un espacio que ha sido creado y utilizado para compartir, expresar y comunicar diferentes mensajes importantes que trascienden a variedad de comunidades, con el objetivo de despertar sensibilidad en las audiencias convirtiéndolas así, en influencia para la sociedad en general.

Al ser activista de causas ambientales, nuestra conferencista expresó las distintas maneras de hacer cine sostenible o de alguna manera aportar soluciones a las problemáticas actuales que tiene el medio, controlando los recursos, espacios o elementos utilizados en la realización de documentales, lo que igualmente se verá reflejado en un ahorro significativo del costo de las producciones.

“Creo que el arte y el cine, son la mejor herramienta para para comunicar, movilizar y sensibilizar a la sociedad para que puedan adoptad acciones de cambio que permitan mitigar el impacto de las crisis ambientales.” Afirmo Cuadros durante la conferencia.

Comentó también que, algunas de las películas que más han optimizado recursos en su desarrollo fueron:

1. The amazing Spiderman 2
  2. Noah
  3. Fantastic Beasts. The crimes of Grindelwald
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Ant-man and the Wasp

Próximamente tendremos más sesiones de Polispeakers, para que estés enterado de la actualidad y nuevos conocimientos que aporten a tu percepción en diferentes e interesantes temas.

10/Sep/2019

Temas: