Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

El Centro de Investigación Educativa formará a docentes del ICBF

Para el Politécnico Grancolombiano es un orgullo informar que el Centro de Investigación Educativa formará a más de 442 docentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF en materia de pedagogía a la primera infancia; esto gracias al quedar seleccionado en la convocatoria de Formación Inicial y Avanzada de la Dirección de Primera Infancia del ICETEX.

Por medio de este importante logro, los agentes educativos se formarán como licenciados en Educación Infantil del Politécnico Grancolombiano y adquirirán un alto sentido crítico, reflexivo y analítico sobre las necesidades educativas de niños y niñas menores de seis años, reconociendo y valorando sus potencialidades, las expectativas de los contextos donde se encuentran y las orientaciones de política para atenderlas.

Este gran logro evidencia la importancia y la posibilidad de trabajar especialmente con las regiones más apartadas del país, en las que, según los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa, los diagnósticos de cobertura en educación y la presencia de maestros en el área de Licenciaturas en Educación Infantil, Preescolar o Primera Infancia son muy escasas

Características del programa educativo:

  • Tendrá una duración de 9 semestres, donde los docentes desarrollarán habilidades para plantear prácticas educativas, proyectos y ambientes pedagógicos que reconozcan a los niños como sujetos sociales activos.

  • La cobertura del programa es en todo el país, en zonas urbanas, rurales y de ruralidad dispersa, que actualmente no tienen una fácil accesibilidad a la educación superior.

El Poli, al ser participe en este tipo de iniciativas, encuentra una nueva manera de seguir aportando al compromiso social y político de formar a los mejores docentes para los niños y niñas de Colombia, disminuyendo así la brecha en términos de calidad, pertinencia y cobertura, particularmente en la educación para las infancias locales y regionales.

 

Ciencias sociales y humanidades

31/Mayo/2022

Temas:
Institucional,